Paragon - Solucionar Cambio de Disco Duro a Equipo Completamente Diferente (Windows XP y Windows 7)



Drivers mi definición: es aquel programa que logra la interacción de un hardware de red, video, audio o cámara con el sistema y hace posible su correcto funcionamiento, es decir, sino tienes driver de audio tu computadora no se escuchara por mas que tengas bocinas, audífonos o lo conectes a la TV.

Comenzamos, muchas veces se requiere realizar un cambio de disco duro hacia otro equipo y lo primero que se nos viene a la mente es: FORMATEO, bien, pues si bien es cierto que el cambio se va a realizar a un equipo completamente diferente e incompatible con el anterior se van a tener problemas de DRIVERS, los cuales posiblemente no permitirán que el sistema arranque de manera normal.

Por lo cual nos toparemos con que el sistema se reinicia, y/o simplemente no se tiene acceso a el, por lo que se requiere formatear a simple vista, esta herramienta es muy útil en estos casos.

¿Que es lo que hace Paragón?
Este programa lo que realiza es una carga masiva y compatible de drivers en el equipo nuevo a utilizar, con lo cual permitirá que el sistema cargue con normalidad, ahorrándonos tiempo y dejando a un lado la opción de formatear.

Requisitos:
- Paragón (en USB o CD).
- Equipo (Laptop o CPU).

Pasos:
1.- Colocar nuestro CD o USB en el equipo.

2.- Bootear la unidad que contiene nuestro Paragón.

3.- Una vez booteado comenzara la carga del programa y aparece esta pantalla, como se muestra en la imagen damos clic en aceptar para avanzar.

 4.- Una vez hecho eso aparece la siguiente pantalla, en la cual seleccionamos la primera opción: Adjust OS (Ajustar Sistema).

5.- Paso seguido, nos aparece el sistema operativo que tiene el disco duro, en este caso Windows XP, (también funciona en Windows 7) lo seleccionamos.

6.- Una vez seleccionado se despliega el siguiente mensaje donde elegiremos la primera opción:
Adjust the OS to the new hardware automatically (Ajustar el sistema al nuevo hardware automáticamente).

7.- Hecho eso comenzara a cargar los drivers compatibles con el equipo a donde se reemplazo el disco duro, mostrando una pantalla de carga como la siguiente

8.- Una vez que localiza los drives, preguntara si deseas aplicar los cambio, es decir, cargar los drivers del nuevo equipo al disco duro, seleccionamos: Yes appliy the changes physically (Si, aplicar los cambios fisicos).

9.- Con ello solo queda darle clic al botón en la parte de abajo donde dice Restart, para reiniciar el equipo y validar que ya pueda entrar sin problema.


 NOTA 1: Si quieres apagar es totalmente valido, solo recuerda retirar el USB o CD para que no vuelva a iniciar este programa.

NOTA 2: Quizá no se carguen todos los drivers, pero te dejara entrar al escritorio de la computadora y podrás buscarlos e instalarlos sin problemas.

 ¿Cuando se recomienda utilizar?
Cuando se reemplaza una carcasa o motherboard incompatible y el usuario/cliente no quiere perder sus archivos, información y/o algún programa especial en el equipo o simplemente para ahorrarnos tiempo.

NOTA: Hay ocasiones en las que los equipos de alguna forma son compatibles y no se requiere esta opción, como te das cuenta, si prestas atención lo que logramos con este proceso es accesar al escritorio, si tu realizas un reemplazo de disco a otro equipo y este entra el escritorio, a partir de ahí ya esta sobreentendido que no se requiere este proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Checar Memoria RAM con Hirens Boot 10.0

Eliminar password de Usuario con Trinity Rescue Kit 3.4 - En Windows 7, 8, 8.1, 10

Problema con HP 1000-1110LA No se escucha, problema con audio